Ortodoncia

La ortodoncia es una rama de la odontología basada en el estudio, prevención y corrección de problemas con la posición de las piezas dentales, así como la forma de las arcadas y anomalías en el desarrollo de la boca.

El sistema utilizado para esto ha adquirido el mismo nombre que la especialidad que la utiliza, así la ortodoncia sirve para modificar el aspecto y funcionalidad de la boca, ya que corrige la colocación de los dientes mejorando la capacidad de masticación.

Existen diversas fases para la colocación de una ortodoncia, ya que puede colocarse en distintas edades para corregir varios tipos de problemas.

En los más pequeños, la ortodoncia sirve como herramienta de prevención de anomalías que pueden desembocar en una problemática mayor.

En algunas ocasiones estas medidas preventivas no consiguen corregir completamente estos problemas, por lo que se deberán someter a un proceso de ortodoncia cuando la boca termine de desarrollarse.

No existe una edad idónea para la colocación de una ortodoncia, ya que depende de la necesidad de cada usuario. Lo ideal es acudir a un especialista que estudie su caso para que le aconseje cuál es el momento perfecto para empezar a usar la ortodoncia.

En un tratamiento de ortodoncia se utilizan varios tipos de aparatos, algunos fijos y otros de carácter removible, es decir, que se colocan de manera temporal y se extraen una vez que han cumplido su función. Nuestros expertos en ortodoncia en Córdoba le ofrecerán el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte al problema a corregir. 

El uso de un determinado aparato u otro dependerá del problema a corregir y de lo severo que este sea.

Entre los aparatos podemos encontrar:
Ortodoncia: el aparato más común, formado por un sistema de alambres y brackets que se fijan mediante cementación delante del diente. Los brackets se van ajustando con distintos niveles de presión para mover gradualmente la posición de los dientes.
Aparatos fijos especiales: Utilizados en la corrección del mal hábito de la succión del pulgar o en el hecho de empujar los dientes con la lengua.
• Alineadores, retenedores de espacios, separadores de labios y mejillas, expansores de paladar..

Los aparatos ortodónticos han avanzado en los últimos años, llegando a aparecer incluso brackets transparentes, que permitirán mejorar su boca sin que nadie se dé cuenta de que está usando un aparato dental.

En clínica Mauramed somos especialistas en ortodoncia en Córdoba, tratando la corrección de problemas bucodentales y de mejora estética.

Si está pensando en utilizar este procedimiento, contacte con clínica de ortodoncia en Córdoba, le daremos un trato personalizado. 

Ortodoncistas en Córdoba especializados en todo tipo de aparatos para la corrección de problemas bucodentales.